- Nuevos consultorios se ubican en el edificio anexo del hospital.
- Proceso de reestructuración de la planta física inició desde el pasado mes de julio.
A partir del próximo lunes 12 de septiembre, los servicios de neumología, neurología y neurofisiatría del hospital San Juan de Dios serán trasladados al edificio anexo de este centro médico donde se ubican sus nuevos consultorios para atención médica.
De acuerdo con la doctora María Eugenia Villalta Bonilla, directora general del hospital, estos cambios se dan con el propósito de continuar mejorando el servicio que se brinda a los pacientes.
“El hospital San Juan de Dios trabaja con esmero y ahínco para que nuestros pacientes reciban atención de calidad procurando siempre espacios adecuados y al servicio de la población”, señaló Villalta Bonilla.
El trabajo liderado por la Dirección General, el servicio de Consulta Externa y el apoyo de administración, enfermería, ingeniería y mantenimiento, informática, registros médicos y otros departamentos permitió la habilitación paulatina de consultorios en ese edificio. Este proceso inicio desde julio anterior con el servicio de reumatología y se espera culmine pronto con el traslado de los servicios de atención farmacéutica y psiquiatría.
Según indica la doctora Melisa Mendoza Corrales, jefa de consulta externa, esta restructuración se da a raíz de la emergencia por la COVID-19 y el ciberataque del cual fue víctima la institución, por ello es por lo que se generó la necesidad de ampliar la infraestructura en consulta externa que permitiera traer de forma presencial a los diferentes usuarios del hospital San Juan de Dios.
Además de la atención de dichas especialidades en este edificio, también se hará procedimientos de electroencefalograma. De igual manera, se habilitó la ventanilla de REDES y la atención de pre-consulta para así optimizar la atención de los pacientes en dicho lugar.
“Esto nos permitirá mejorar el proceso de atención al paciente y brindarle una atención con calidad y calidez” aseveró Mendoza Corrales.
El edificio anexo del hospital San Juan de Dios se encuentra ubicado al costado sur del parque Braulio Carrillo, también conocido como “La Merced”. El horario de atención es de lunes a jueves de 7.00 a.m. a 4.00 p.m. y viernes de 7.00 a.m. a 3.00 p.m., jornada continua
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR