Servicio Social de centro médico pidió colaboración Unidad de dactiloscopía identificó extranjero hospitalizado
Un hombre de nacionalidad nicaragüense quien ingresó al Hospital México sin identidad, fue reconocido gracias al registro de la Unidad de dactiloscopía de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal de la Fuerza Pública.
Según información policial, el paciente se mantenía en ese centro médico hospitalizado, sin documento alguno y en razón de su condición crítica no había sido posible identificarlo.
Es así, que el Servicio Social del Hospital México contactó a funcionarios de la Unidad de dactiloscopía, para que a partir del registro de huellas dactilares se lograra determinar la identidad del sujeto.
Producto de las diligencias se identificó al hombre, quien resultó ser de nacionalidad nicaragüense.
A partir de este trabajo de la Unidad se logró, además, identificar a familiares cercanos a quienes se les notificará la condición de salud del pariente.
La Unidad de dactiloscopía cuenta con registros nacionales en trámites de portación de armas; población no documentada, de extranjeros que requieren regular su condición migratoria en el país y de aprehendidos por Fuerza Pública.
La población en registro es de aproximadamente 3 millones 400 mil y tal base de datos contempla información desde octubre de 1928.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR