A partir de enero próximo.
Algunas rutas que se intervendrán son la 247 Guápiles-Las Palmitas, la 249 Guápiles-Santa Rosa, así como la 806, Siquirres-Parismina, entre otras.
Ya se dispone del contenido económico para intervenir la red vial nacional en lastre en la provincia de Limón, con una inversión estimada en ¢2.176 millones. La ruta 804, en Batán de Limón, forma parte de la red vial nacional en lastre.
Si bien estos trabajos iniciarán en enero próximo, para un mantenimiento general de la red en lastre, también se está planificando la intervención específica para algunas rutas puntuales, que requerirán inversiones adicionales, como lo es la ruta 247, entre Guápiles y Las Palmitas.
De igual forma, a la lista se suman la 248 (Guácimo-La Rita), a 249 (Guápiles-Santa Rosa), la 806, entre Siquirres y Parismina, así como la 811 en Río Jiménez, la 814 en Cariari, la 812 (Pocora-El Cairo) y la 816, en Guácimo hasta conectar con la 248 y el tramo entre Ticabán y el cruce a Cerro Negro, en la ruta 817.
Las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad indicaron que esta inversión forma parte de la planificación para este segundo semestre del 2022 y el inicio del año 2023, con el objetivo de dar un mantenimiento que permita condiciones mínimas de transitabilidad por estas rutas tan importantes para el desplazamiento a trabajos, centros de salud y de estudios, para realizar turismo, como para el traslado de productos, principalmente de producción agrícola.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR