Ya están en ejecución trabajos de chapea en las rutas nacionales entre Guápiles y Matina, por ¢105 millones

Mantenimiento de la red vial asfaltada de Limón implicará una inversión de ¢3.122 millones

Gracias a los contratos de conservación de Vías y Puentes, desde junio anterior se viene trabajando en el mantenimiento de toda la red vial nacional de la provincia de Limón. 

Según datos del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), se tienen presupuestados ¢3.122 millones para diferentes labores en todos los cantones de la provincia de Limón, como chapeas, de las cuales ya se trabaja entre Guápiles y Matina, por ¢105 millones, como se indicó en otro comunicado de prensa, y pronto se iniciará con la misma labor, por ¢157 millones, en Limón, otras zonas de Matina, Talamanca y Sixaola, una vez finalizados esos trabajo, que tienen un avance del 85%. 

Asimismo, se tienen presupuestado para mantenimiento básico ¢314 millones, además de ¢298 en la ejecución de bacheo emergente y en otras labores se destinarán ¢72 millones adicionales. 

Las autoridades del Consejo también quisieron resaltar y anunciar el inicio de trabajos de asfaltado en toda la provincia, por el orden de los ¢2.176 millones, que arrancarán el próximo mes de enero. 

Con estos trabajos lo que se busca es intervenir tramos importantes de superficie de ruedo que requieren un remozamiento más integral, que no se logra solo con bacheo, de tal manera que se pueda facilitar el tránsito de las personas que viven en la zona pero, también, estimular el turismo, principalmente pensando en Semana Santa, por ejemplo, resaltaron en el CONAVI. 

Puentes 

Con el propósito de mitigar daños en puentes, como puede ser losas de rodamientos, barandas, juntas de expansión dañadas, pintura, reparación de bases, entre otras labores, se disponen de ¢314 millones para Limón, para lo que resta del año. 

Asimismo, también se trabaja en una partida adicional, por ¢1.088 millones para este mismo tipo de labor, por un año, con lo que se pretende disponer de los recursos necesarios para atender estos inconvenientes, como ya ocurrió en el puente sobre el río Bananito y en la estructura sobre el río La Estrella. En total, serían ¢1.402 millones para atención emergente de puentes en el Caribe. 

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR