- Los hechos se dieron en junio del presente año en Aserrí.
La mañana de este martes, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Asaltos, detuvieron en Barrio Tournón a un hombre de 34 años, quien figura como sospechoso de los delitos de Homicidio y Tentativa de Asalto.
De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se le vincula a este hombre se dieron a eso de las 9:00 de la noche del martes 14 de junio del presente año, en el sector de barrio María Auxiliadora en Aserrí, cuando al parecer el hoy detenido y otro sujeto llegaron hasta un Mini supermercado, al que ingresaron portando arma de fuego y en apariencia con el objetivo de cometer un asalto. En el momento en que se desarrollaban los hechos se dio un enfrentamiento entre los presuntos asaltantes y el propietario de dicho establecimiento comercial, siendo ese el instante en que éste último resultó herido en dos ocasiones por proyectil de arma de fuego, mientras los antisociales se dieron a la fuga, sin lograr llevarse nada.
El dueño de ese local comercial un hombre de apellido Valladares de 55 años, fue trasladado a un centro médico donde murió días después.
Los agentes de la Sección de Asaltos, por medio de las diligencias de investigación lograron identificar al sujeto detenido hoy como uno de los presuntos asaltantes, por lo que luego de una labor de inteligencia, con colaboración de oficiales del Ministerio de Seguridad Pública lo detuvieron cuando se bajó de un autobús proveniente de la zona atlántica en Barrio Tournón, en San José. Al momento de la detención se le decomisó un bolso en el que se encontraron dos armas de fuego tipo revolver.
Finalmente, el detenido quedará con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR