Un hombre identificado como Efraín Antonio Sevilla Salas fue hallado culpable de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y robo agravado, por lo que, tras la etapa de juicio, la Fiscalía Adjunta de Liberia consiguió que el Tribunal Penal de la zona lo condenara a 55 años de prisión, el miércoles.
Según se demostró dentro de la causa 21-002523-0060-PE, el 03 de octubre de 2021, el imputado entró a una casa en La Fortuna de Bagaces, con la intención de sustraer la suma de ₡400.000 en efectivo; una vez dentro, se dirigió al cuarto de pilas donde estaba una mujer, identificada como Lizbeth Ruiz Muñoz, a la cual agredió con un cuchillo y le propinó al menos 30 puñaladas, ocasionándole la muerte.
Posteriormente, el imputado se dirigió a la sala donde estaba el esposo de la víctima, quien sufre de paraplejia, y acometió contra él utilizando las muletas metálicas del propio ofendido, impactándolo en repetidas ocasiones en la cabeza, al tiempo que le reclamaba que le entregara el dinero.
Según acreditó la Fiscalía, en ese momento se presentó un testigo, por lo que el acusado no pudo consumar su acción y huyó de la vivienda.
Mientras la sentencia queda en firme, Sevilla cumplirá seis meses de prisión preventiva. La investigación se desarrolló dentro del expediente 21-002523-0060-PE.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR