La Fiscalía Adjunta de Heredia logró demostrar que Michael David Calero Alfaro es responsable de cometer los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y daños. En razón de ello, el Tribunal Penal lo sentenció a 23 años de cárcel.
Los hechos ocurrieron a partir del 29 de marzo del 2021, a eso de las 2:00 p.m., cuando una mujer se presentó a trabajar por primera vez a un bar de La Suiza en San Rafael de Heredia. Esta persona era pareja del imputado Calero Alfaro.
A eso de las 11:00 p.m., Calero llegó al lugar, para recoger a su pareja. Según acreditó el despacho, el imputado empezó a discutir con el propietario del local, un hombre identificado con los apellidos Cubero Conejo.
De acuerdo con la acusación, el imputado y la joven se retiraron del lugar, no obstante, minutos después, Calero regresó y con un objeto contundente, quebró las ventanas del lugar y se retiró del sitio.
Posteriormente, minutos después Calero regresó y con un arma de fuego empezó a disparar desde las afueras del local, conociendo que había otras personas en el sitio. Tras el actuar delictivo del imputado, una persona murió y otra resultó herida.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR