PCD capturó a dos vendedores de droga en allanamientos simultáneos

Hoy, en el Invu Las Cañas de Desamparados en Alajuela

  • Una de las viviendas allanadas contaba con cámara de vigilancia
  • El principal tenía antecedentes por la ilícita venta de drogas
  • Otro sospechoso posee 14 registros por tenencia de droga y otro

Durante este jueves, los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública capturaron a dos sujetos que conformaban una estructura de venta de droga que operaba en Alajuela.

La PCD investigó a estas dos personas a partir de informaciones anónimas que recibieron ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6. Dichas pesquisas revelaron que los sospechosos se estaban dedicando al tráfico local de drogas.

Estos fueron capturados en dos allanamientos realizados hoy por los investigadores de la PCD, mismos que tuvieron lugar en calle Jerusalén del Invu Las Cañas del Invu Los Rodríguez en el distrito Desamparados, cantón central, provincia de Alajuela.

En uno de los inmuebles allanados contaban con una cámara de vigilancia que, en apariencia, era empleada por el principal sospechoso para estar atento a la llegada de sus clientes y de las autoridades policiales.

Presuntos narcos capturados por la PCD tienen expediente delictivo

El director de la PCD, señor Stephen Madden, indicó que “la PCD allanó dos domicilios en el Invu Las Cañas en Alajuela, donde se detuvo a dos personas responsables de la venta y distribución de drogas.

De las personas detenidas cuenta con antecedentes delictivos por infracción a la Ley de Psicotrópicos, al parecer estos actúan con violencia, por esto se ha presentado inseguridad y un alto consumo de drogas en la zona”.

El principal es un sujeto que fue investigado y quedó plenamente identificado por la PCD, éste de apellidos Marín Pérez, costarricense, de 40 años, con antecedentes por venta de drogas, delito por el cual ya estuvo en la cárcel.

También, los oficiales de la PCD capturaron a Ávila Parajeles, costarricense, de 25 años, con antecedentes en 14 oportunidades por tenencia de droga e infracción a la Ley de licores.

En este trabajo investigativo, los oficiales de la PCD decomisaron 779.500,00 colones, 118 dólares, 81 municiones de varios calibres, cuatro cargadores, así como una considerable cantidad de crack, marihuana y cocaína en dosis.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR