Por ser un fin de semana largo en el que muchas personas aprovechan para celebrar la festividad, haciendo un paseo a la costa.
La celebración del Día de la Madre, el próximo lunes 15 de agosto, generará un fin de semana largo, el cual será aprovechado por muchas personas para celebrar esa festividad con desplazamientos turísticos a la costa Pacífica de Guanacaste y Puntarenas.
Bajo este panorama, indicaron en el Consejo Nacional de Concesiones, se tomó la determinación de aplicar reversibilidad en la ruta 27, también conocida como ruta San José-Caldera, el propio Día de la Madre, de tal manera que se facilite el regreso de vacacionistas desde esas provincias hacia la capital.
Así, entonces, se utilizarán todos los carriles de tránsito de la ruta 27, José María Castro Madriz, entre Pozón y el peaje del cruce hacia Ciudad Colón, con dirección a la capital.
La medida será efectiva en estos 47 km entre las 2 y las 6 de la tarde de ese día. El cierre de la carretera hacia el Pacífico se efectuará entre la 1 pm y las 7 pm, con el objetivo de evitar accidentes.
La disposición de las autoridades, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.
Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.
Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR