Agentes judiciales extraditan desde Panamá a un hombre quien figura como sospechoso de Homicidio Calificado

  • El hombre se encontraba desde 2021 recluido en esa nación.
  • Los agentes del Organismo de Investigación Judicial, destacados en la Oficina Central Nacional – Interpol Costa Rica realizaron este mediodía la extradición de un sujeto de 38 años, quien figura como sospechoso del delito de Homicidio Calificado, en perjuicio de una mujer de 28 años de apellido Castro.

De acuerdo con el reporte emitido por los agentes judiciales, el cuerpo de esta femenina fue ubicado en el sector Bebedero en Escazú, el miércoles 7 de noviembre del año 2018.

Luego de las investigaciones, se determinó que el sospechoso de cometer el homicidio de Castro sería un masculino, quien a través de las diligencias policiales se obtuvo información de que existía la posibilidad de que hubiese abandonado el país, por lo que a través de la oficina de Interpol del OIJ, se emitió una la alerta internacional.

Tras la emisión de dicha alerta, en determinado momento autoridades policiales de Panamá habrían retenido al sospechoso, siendo que, al consultarlo en las bases de datos se percataron que este era requerido por las autoridades costarricenses, por lo que se realizaron las coordinaciones correspondientes para que quedara detenido en el vecino país y se iniciara el proceso de extradición, el cual concluyó este martes cuando los investigadores judiciales de Interpol lo trajeron a nuestro país. 

Finalmente, el sospechoso quedó a las órdenes de las autoridades judiciales para los correspondiente.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR