-Ticari, Horquetas de Sarapiquí.
Aún hoy, a 17 años del hallazgo de su cuerpo, nadie ha estado un solo día en prisión.
A la pequeña de 7 años la raptaron el 5 de ese mes y 6 días después la localizaron si vida y llena de golpes en una quebrada, aunque no se determinó si existió violación, se encontraron bellos púbicos en su cuerpo.
Los datos que se constataron del caso indican que la pequeña desapareció mientras se trasladaba de la escuela de Ticarí.
Los bellos púbicos concordaban con el ADN de Salamanca que para ese entonces contaba con 30 años de edad, sin embargo las autoridades determinaron que ese análisis no era concluyente porque el bello no tenía raíz y podía ser de otro familiar de Salamanca.
Al día de hoy Salamanca niega los cargos.
En mayo del este 2020 se dio a conocer que Costa Rica podría ser acusada por el homicidio impune de la niña.
«No obstante, la Fiscalía no realizó ningún acto para elevar el caso al control jurisdiccional, de manera que se pudiese determinar si existía mérito o no de someter al sospechoso del homicidio a un contradictorio, provocando entonces una impunidad y vulneración a los derechos más fundamentales de la niña asesinada y de sus familiares», dice un comunicado enviado por ambos abogados.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR