Ante la prueba presentada por la Fiscalía Adjunta de Heredia, dos personas identificadas como Jefferson Arias Calero y Luis Steven Montero Cabezas aceptaron ser responsables de cometer dos homicidios, en perjuicio de Ellison Contreras Mata y Kevin Agüero Carmona. De esa manera, ayer, el Tribunal Penal de la localidad dictó una sentencia de 26 años de prisión en contra de cada imputado.
De acuerdo con el despacho del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 10 de setiembre del 2020, en horas de la tarde, en la zona de San Pablo de Heredia, cuando los ofendidos se encontraban a bordo de un carro.
Los sujetos admitieron que llegaron en otro vehículo y dispararon en contra de las víctimas, en 10 ocasiones. Tras las heridas que sufrieron los ofendidos, estos fueron trasladados a un centro hospitalario, donde fallecieron.
La evidencia presentada por la Fiscalía determinó que Agüero sufrió cinco heridas, específicamente en el cuello, pierna izquierda y brazo derecho. Por su parte, Contreras presentó lesiones en el brazo y pierna derecha.
Mientras la sentencia queda en firme, ambos permanecerán en prisión preventiva por seis meses.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR