Sixaola, Talamanca.
Conductor huyó tras notar presencia policial, pero fue detenido.
Podría ser procesado por portación ilegal de arma permitida.
En Talamanca de Limón, la huida emprendida por un conductor sospechoso le duró poco, pues al final terminó detenido por la Policía de Fronteras.
El cumplimiento tuvo lugar en la localidad de Celia de Sixaola, cantón de Talamanca, durante un patrullaje preventivo que realizaban oficiales fronterizos.
El sujeto, quien posteriormente fue identificado como un costarricense de apellido Camacho, al notar la presencia policial en el momento en que él se encontraba por la urbanización Ivania de Sixaola, de inmediato aceleró y huyó con rumbo a la localidad de Celia.
En ese sitio finalmente su auto fue interceptado por los miembros de la Policía de Fronteras, pero el sujeto se mostró nervioso, se bajó del vehículo e intentó correr.
Es por ello que fue necesario emplear la fuerza para reducirlo a la impotencia y, al consultarle el motivo de su actitud, indicó portar un arma de fuego sin documentos, la cual resultó ser un revólver calibre 22 provisto de 22 proyectiles.
Tras solicitar la dirección funcional del fiscal de turno, este ordenó detener a camacho y remitirlo a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Limón, donde podría ser procesado por el presunto delito de portación ilegal de arma pemitida
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR