Restricción vehicular no se aplicará en San José el 25 de julio, 2 ni 15 de agosto  

Por ser feriados. Estos festivos no se pasan de fecha.  

Vehículos con placas finalizadas en 1 o en 2 podrán circular los lunes 25 y 15 de agosto. Las placas finalizadas en 3 o en 4 podrán circular el martes 2 de agosto en la capital.  

Baja considerable en el ingreso de vehículos a San José hace innecesaria la medida.  

Oficiales podrán enfocarse en regular el tránsito a propósito del regreso de vacacionistas en los fines de semana “largos”.  

Como es habitual, la restricción vehicular por número de placa no se suele aplicar en los días festivos, tomando en cuenta que el ingreso y circulación de vehículos en la capital se reduce considerablemente.  

Este 25 de julio podrán ingresar a San José incluso las placas finalizadas en 1 o en 2. 

 Bajo este argumento, los próximos tres feriados, es decir, el Día de la Anexión del Partido de Nicoya (25 de julio), el Día de la Virgen de Los Ángeles (2 de agosto) y el Día de la Madre (15 de agosto) la restricción no tendrá vigencia en San José.  

Es decir, detalló Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito, los lunes 25 de julio y 15 de agosto todos los vehículos podrán circular en San José, incluso los que normalmente tienen restricción de placas ese día, a saber, los automotores con matrículas finalizadas en 1 o en 2. 

Lo mismo ocurrirá el martes 2 de agosto, cuando las placas finalizadas en 3 o en 4 podrán entrar y circular por el casco central de San José sin temor a una multa por restricción vehicular.  

“Ya sabemos que en días feriados se reduce la cantidad de vehículos en la capital. No van los estudiantes a las escuelas y a los colegios, ni a las universidades públicas, no se desplaza el profesorado, muchos empleados, tanto del sector público como privado, tienen el día libre, así que la medida es innecesaria y, en el caso particular del 25 de julio y del 15 de agosto, tendremos fines de semana largos, así que el personal de la Policía de Tránsito se redirecciona a controlar las rutas que permiten la circulación hacia y desde zonas de recreo, playas, etc.”, explicó el funcionario.  

Esta restricción suele aplicarse entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche en todo el centro de la capital, conformado por la ruta de Circunvalación inclusive, y de ahí todas las carreteras dentro de ese perímetro. La multa por irrespetar esta medida es de unos ¢24.000

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR