Los Chiles, frontera norte.
Conductores también han terminado sin placas por realizar transporte público remunerado no autorizado.
Gracias a los constantes patrulles, tanto en puntos ciegos como en las vías que comunican la frontera norte con el interior del país, oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en el cantón de Los Chiles, frontera norte, han aprehendido en lo que va del 2022 a seis sospechosos del presunto delito de tráfico de personas.
La mayoría de estas detenciones han tenido lugar en las cercanías al puesto fronterizo de Las Tablillas y, en todos estos casos, además de ser procesados por el citado delito, los detenidos también han sido sancionados por otras faltas.
Lo anterior debido a que, al estar prestando un servicio de transporte público remunerado, sin contar con la debida autorización, la Policía de Tránsito les tiene que formular las infracciones correspondientes, además de retirarles las matrículas a los vehículos.
Este fue el caso de un sujeto detenido el jueves antepasado en el centro de Los Chiles, luego de protagonizar una huida desde la localidad de El Cevichito, en las cercanías de la línea fronteriza, el cual es un punto no autorizado para el paso de personas y mercancías entre Costa Rica y Nicaragua.
El sospechoso, identificado como un nicaragüense residente de apellido Martínez, quien en las cercanías del Hospital de Los Chiles terminó colisionando contra un camión conducido por otro ciudadano nicaragüense, sin que afortunadamente resultaran lesionados los ocupantes de ambos automotores.
Martínez pretendía llevar a seis compatriotas suyos, entre estos tres menores de edad, hasta la terminal principal de autobuses de Los Chiles, tras cobrarle 5.000 colones a cada uno.
La Policía de Tránsito se encargó de retirarle las placas al vehículo, además de formularle las infracciones correspondientes al conductor por no contar con autorización para el transporte remunerado de personas, además de haber causado la colisión.
El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.
El tráfico de personas, en su modalidad ordinaria, está sancionado con penas de entre 2 y 6 años de prisión, mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de entre hasta 8 años de prisión.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR