La Cruz, frontera norte.
Como parte de los controles migratorios y fronterizos, oficiales de la Fuerza Pública, destacados en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, cantón de La Cruz, Guanacaste, detuvieron esta mañana a un prófugo de la Justicia.
El sujeto, quien fue identificado como un nicaragüense de apellido Velásquez, estaba tratando de salir hacia su país cuando fue sorprendido por la Fuerza Pública, por lo que, al verificar su condición jurídica, determinaron que contra él estaba vigente una orden de captura.
Velásquez estaba siendo buscado por el Juzgado de Flagrancia de Heredia por el delito de incumplimiento de medidas de protección a favor de una mujer víctima de violencia intrafamiliar.
Es por ello que, tras coordinar con las autoridades judiciales locales, estas ordenaron que el detenido fuera remitido a las celdas judiciales de Liberia, a fin de ser puesto a la orden del Ministerio Público.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR