Femenina muere por herida de bala  

Se trata de una víctima colateral  

Una mujer de apellido Picón de 40 años de edad falleció la mañana de este viernes en el caserío conocido como El Erizo en Desamparado de Alajuela.  

Según el reporte preliminar, en apariencia entre las 10:00 a.m. y 10:30 a.m. se dio una balacera por las inmediaciones de la plaza de deportes de este lugar y una de las balas ingresó por medio de una lamina de zinc de una vivienda e impactó a la femenina.  

Cuando personal de la Cruz Roja Costarricense llegó al sitio, ya no había nada que hacer por la mujer, quien fue declarada fallecida en el lugar.  

Además, un hombre resultó herido por proyectil de arma de fuego en uno de su genitales, por lo que fue trasladado en condición estable hasta el Hospital San Rafael de Alajuela.  

Picón presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la cadera con orificio de salida en la escapula.  

Al realizar la inspección de la escena, los investigadores lograron recolectar varios casquillos de arma 9 mm y tres casquillos deformados que serán enviados a la Sección de Pericias Físicas para su respectivo análisis.  

Los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.  

El caso continúa en investigación para dar con el paradero de la o las personas responsables de cometer el hecho y determinar el móvil de lo sucedido. 

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR