Barbería y carnicería eran usados como mampara para comercializar la ilícita mercancía

PCD captura a hermanos que lideraban estructura criminal de venta de drogas y colaboradores, hoy, en diez allanamientos simultáneos en Cañada del Sur de Colonia Kennedy en San Sebastián, San José

  • Un búnker, donde no solo vendían droga también tenían áreas para el consumo de la misma, era usado por integrantes de narco organización familiar
  • La acuciosa investigación desarrollada por oficiales de la PCD reveló que sospechosos utilizaban siete viviendas para el ilegal comercio de droga
  • Droga, dinero y municiones son decomisados por investigadores de PCD, quienes allanaron diez inmuebles y capturaron a los ocho sospechosos

“Como producto de una investigación realizada por la Policía Control de Drogas (PCD) se están realizando diez allanamientos en San Sebastián de San José, específicamente en Cañada del Sur, este es un lugar que tradicionalmente ha sido usado para la venta de droga. Se ha identificado en el proceso de investigación a dos hermanos como líderes de esta organización familiar dedicada a la venta y distribución de drogas”.

Así lo informó el director de la PCD, señor Stephen Madden, quien agregó que “dentro de los lugares allanados se encuentran una barbería y una carnicería, los cuales estaban fungiendo como mampara para la distribución de droga, además de esto se esta allanando un búnker que es utilizado por la personas que compraban la droga para consumirla posteriomente”.

La investigación desarrollada por la PCD tenía un objetivo claro y el cual se cumplió: desarticular una organización dedicaba a la ilícita venta de droga en el Barrio Cañada del Sur de Colonia Kennedy en San Sebastián, San José, donde de forma determinada y simultánea los oficiales de esta Policía allanaron diez inmuebles y capturaron a los ocho sospechosos, entre los que se encuentran dos hermanos que figuran ser los líderes.

Entre los inmuebles allanados por la PCD se encontraban siete viviendas que en apariencia eran usadas por la narco estructura familiar para la ilícita venta de droga, así como una barbería y una carnicería que utilizaban como mamapra para la distribución y venta de droga, así como un búnker en el que se vendían y consumían droga, tal y como lo reveló la acuciosa investigación desarrollada por oficiales de la PCD.

PCD desarticula narco organización familiar cuyos integrantes suman la aparente comisión de 23 delitos, entre los que destacan homicidio, secuestro extorsivo, venta de drogas y robo agravado

Los oficiales capturaron a los ocho hombres que conformaban la organización familiar dedicada al tráfico local de drogas en Cañada del Sur, donde se presume tenían tomado todo una calle y áreas aledañas, entre otros sectores del sur de la Capital. Estos sospechosos cuentan con amplio expediente delitivo y fueron delatados anónimamente ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6. Se trata de:

  • Porras, costarricense, alias: “Chiquitín” o “Mayimbu”, de 29 años, con antecedentes por homicidio, robo agravado y portación ilegal de arma permitida.
  • Porras, costarricense, alias: “Chechelo”, de 27 años, con antecedentes por tenencia de drogas dos veces, líder y hermano de Porras de 29 años.
  • Vargas, costarricense, de 36 años, con antecedentes por venta de drogas, robo con violencia sobre las personas dos veces, agresión con arma y portación de armas y resistencia.
  • Solano, costarricense, de 35 años, con antecedentes por homicidio calificado, secuestro extorsivo, venta de droga, robo agravado tres veces y resistencia a la autoridad.
  • Fernández, costarricense, alias: Manfredo”, de 29 años, con antecedentes por homicidio y robo agravado.
  • Solís, costarricense, alias “Manchado”, de 21 años, con antecedentes por venta de drogas y robo agravado.
  • Cubillo, costarricense, de 39 años, con antecedentes por hurto.
  • Marín, costarricense, de 35 años, con antecedentes por tenencia de drogas.

Droga, dinero, placas metálicas y otros decomisados por la PCD

En esta operación antidrogas llevada a cabo durante este jueves, los investigadores de la PCD decomisaron 190 dosis de cocaína, 99 dosis de marihuana, 73 dosis de crack, 14 dosis de ketamina, 2.900.485,00 colones, 1.573,00 dólares, varias placas metálicas de vehículos, 31 municiones, una culata, un cilindro de gas e implementos varios que comúnmente son empleados para la ilícita elaboración de droga.

Para las autoridades antidrogas de la PCD es de suma importancia intervenir estos lugares y sacar de las comunidades costarricense estas agrupaciones criminales, como lo hicieron con esta agrupación criminal de venta de droga local.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR