Nacascolo, Liberia, Guanacaste.
La rápida actuación de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, así como de miembros del Cuerpo de Bomberos, evitó que un yate fuera consumido por las llamas.
El incidente fue comunicado este sábado a las 11:04 a.m. vía 9-1-1, y en dicho reporte se indicaba que, en el sector de Nacascolo, cantón de Liberia, Guanacaste, muy cerca del hotel Four Season un yate se estaba incendiando y se escuchaban explosiones.
Se trata de un yate de nombre Falcon, matrícula 2960904 y de bandera panameña.
De inmediato personal de la Estación de Flamingo, Santa Cruz, zarpó a bordo de la lancha interceptora GC 38-15 a fin de atender el incidente.
Los oficiales lograron confirmar que no había personas heridas en el barco, ya que los tripulantes habían logrado salir de la embarcación a tiempo.
Los guardacostas colaboraron con personal de Bomberos para controlar el fuego, así como para remolcar la embarcación hasta un lugar seguro en playa Panamá.
Tanto el dueño como el capitán del yate se hicieron cargo de la embarcación y de los trámites correspondientes.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR