Un intento de asalto a un banco en São Mateus de Maranhão, al noreste de Brasil, desató un tiroteo, en donde el sospechoso cayó muerto gracias a un certero disparo de un guardia de seguridad.
El tiroteo duró poco más de 30 segundos y ocurrió este lunes 20 de junio. El delincuente quedó identificado como Nilton César Silva Aguiar,
Una cámara de seguridad grabó todo el enfrentamiento. El sospechoso llegó a la agencia, en compañía de otros dos ladrones, que aún no fueron identificados y no participaron en el tiroteo.
El trío se hizo pasar por clientes.
Nilton César, quien usaba un sombrero, se sentó en un mostrador de servicio para conversar con uno de los promotores del banco con el único objetivo de someter al guardia de seguridad, quien en principio se mostró descuidado, pero su rápida acción frustró el robo.
El sospechoso trató de caminar unos metros dentro del banco y siguió disparando, al ver que ya no podía más, intentó escapar, pero se desvaneció en la entrada y quedó tendido en la puerta giratoria.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR