De momento se le relaciona con al menos dos causas.
Agentes judiciales, destacados en la Sección Especializada Contra el Cibercrimen, detuvieron esta mañana a un hombre de 51 años, quien figura como sospechoso del delito de Tenencia de material pornográfico infantil.
La detención se realizó tras allanar su vivienda ubicada en Bahía Ballena en Osa, donde se decomisó evidencia importante para la investigación como un teléfono celular, una computadora portátil, 3 dispositivos de almacenamiento tipo USB y 01 pistola calibre 9mm. Los dispositivos decomisados serán sometidos a un análisis e investigación forense.
Mediante herramientas técnicas de investigación en Internet, los agentes de la Sección Especializada Contra el Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial lograron establecer que, desde un Bar Restaurante ubicado en la localidad de Bahía Ballena de Osa, un masculino utilizaba el servicio de Internet de dicho comercio para descargar material de contenido sexual infantil.
A raíz de lo anterior, los agentes realizaron varios trabajos de inteligencia policial como vigilancias, seguimientos y otras labores de investigación de campo con el fin de relacionar al sospechoso con el comercio antes señalado, confirmando que éste se conectaba todos los días al servicio de Internet que ofrecía el inmueble y aprovechaba para realizar la descarga del material sexual de niñas.
Finalmente, el detenido fue presentado con un informe a la Fiscalía de Osa, para que se determiné su situación jurídica.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR