La Fiscalía Adjunta de Puntarenas probó que Kelwin Starleen Jirón Jirón es responsable de cometer una tentativa de homicidio y un asesinato, por lo que fue sentenciado a 15 años de prisión. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la localidad, el lunes anterior.
De acuerdo con la pieza acusatoria, el primer hecho demostrado ocurrió el 09 de agosto del 2020, en Barranca de Puntarenas, en las afueras de un local.
El Ministerio Público acreditó que, en un momento determinado, se dio una discusión entre el ofendido y una persona trabajadora de ese comercio, por lo que los compañeros de trabajo de esta, incluido el imputado, intervinieron.
La Fiscalía probó que Jirón ingresó al local y sacó un arma de fuego, luego le disparó a la víctima en la zona del abdomen, por lo que esta fue trasladada a un centro médico, para su respectiva atención.
El otro hecho ocurrió el 12 de marzo del 2021, en Manuel Mora de Puntarenas, cuando el ofendido, identificado como Brandol Andrey Villalobos Madrigal, se encontraba en el parque del lugar.
Según la prueba aportada por el despacho, el imputado llegó a ese lugar, acompañado de otra persona aún no identificada, y sacó un arma de fuego, luego empezó a dispararle a la víctima.
Esta intentó huir, sin embargo, recibió cuatro impactos de bala que le provocaron la muerte.
Mientras la sentencia queda en firme, Jirón permanecerá en prisión preventiva.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR