Tras la apelación de la Fiscalía de Quepos y Parrita, ante la sentencia de absolutoria dictada a favor de tres personas acusadas por hechos relacionados con un naufragio en un tour de rafting, el Tribunal de Apelación de Sentencia del III Circuito Judicial de Alajuela anuló íntegramente lo resuelto en juicio.
De esa manera, el Tribunal de Apelación ordenó, bajo la resolución 2022-00508, que se debe reenviar la causa y realizar un nuevo juicio ante el mismo Tribunal Penal, pero con una conformación distinta.
Por este caso, las personas acusadas por la Fiscalía son dos de apellidos Contreras Martínez y otra apellidada Pessoa Calvo. Dentro de la causa, la Fiscalía presentó prueba relacionada con los delitos de peligro de naufragio con resultado de muerte y omisión de auxilio.
La resolución del Tribunal de Apelación señaló que el fallo del Tribunal Penal muestra un vicio de incongruencia y es contradictorio. Asimismo, mencionó la omisión del Tribunal de Juicio de valorar prueba que se evacuó en el debate.
Ahora se debe esperar a que se programe el nuevo juicio.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR