• Tanto beneficiarios del IVM como RNC recibirán su pensión en la fecha programada.
• En el caso del aumento aprobado este se realizará una vez que las operaciones se normalicen.
Autoridades de la Gerencia de Pensiones de la CCSS informaron este lunes que el pago regular de pensiones para el mes de junio se mantiene para la fecha programada a finales de mes gracias a las acciones de contingencia que han logrado establecer.
El licenciado Ubaldo Carrillo Cubillo, director de Pensiones de la CCSS, detalló que “se avanza hacia el pago ordinario de la pensión de junio sin mayor inconveniente para los beneficiarios”. Esto aplica para tanto para pensionados del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) como del Régimen no Contributivo de Pensiones (RNC)
Carillo Cubillo explicó que en relación con el pago del aumento aprobado a las pensiones y programado para junio este cálculo y depósito se realizará una vez que se puedan retomar las operaciones de manera regular pues «en este momento están concentrados en garantizar el pago de las pensiones al 100% de beneficiarios para finales de junio».
En el caso de nuevas pensiones la Gerencia se encuentra de igual forma trabajando en establecer el mecanismo que permita incluirlas para el pago lo antes posible.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR