2 sujetos murieron a manos de gatilleros mientras ambos viajaban a bordo de un vehículo que da servicio de transporte mediante aplicación electrónica, hechos que se dieron en Carrillo de Alajuela.
De acuerdo al OIJ, las dos víctimas mortales pidieron el servicio del carro para que los llevara a la localidad de Carrillos Bajos de Poás.
Cuando el conductor del carro se estaciona en el punto final del viaje, una motocicleta con dos sujetos abordo se acerca y sin mediar palabra el pasajero de atrás de la moto empuñó un arma y abrió fuego contra Solórzano y el otro sujeto que viajaban juntos.
Pese al ataque, ambos continuaban con vida y el chofer del auto en una acción de reflejo decidió apretar el acelerador para escapar del lugar. Una de las víctimas, al parecer se salió del auto para huir a pie por otro lado, sin embargo, desde larga distancia el gatillero lo siguio y lo volvió impactar quitándole la vida en la escena.
Posterior a eso, el conductor de la moto y el gatillero desistieron de la persecución y dejaron que escapara el carro con Solórzano, quien fue trasladado al hospital donde se le recibió, se le atendió pero no sobrevivió mucho tiempo debido a varios impactos de bala.
El fallecido en el hospital es identificado como Alex Solorzano, quien a pesar de ingresar al centro médico, no soportó las heridas y después de unos minutos murió en la camilla en sala de shock.
Por su parte, los médicos dieron la alerta a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes despacharon dos equipos: uno para la víctima en la escena de la balacera y otro para el muerto en el centro médico.
Ambos cuerpos fueron remitidos a la morgue judicial, donde se les realizará la autopsia correspondiente.
Gracias a la pericia de los oficiales de la Fuerza Pública que realizaron un patrullaje al momento en que fueron avisados del incidente, se logró capturar a los gatilleros de cometer el homicidio a escasos metros de donde se ejecutó.
A los sujetos se les encontró con la moto en la que viajaban y se halló tirada en el suelo el arma con que se ejecutó el doble homicidio, por lo que de inmediato fueron arrestados y puestos a las órdenes del Ministerio Público, que se encargará de su situación jurídica.
Otro punto a destacar es que los oficiales investigaron a los sujetos, hallando que uno de ellos cuenta con expediente criminal y antecedentes con la justicia, por lo que de dicho proceso se encargará la cartera judicial.
En cuanto al chofer de la aplicación electrónica, afortunadamente resultó ileso, por lo que no ameritó traslado al centro médico, sin embargo, este les manifestó a la policía que fue un gran susto y que es una experiencia alarmante.
Añadió que debido a su estado de nerviosismo por un momento quedó paralizado, sin embargo, después reaccionó y lo que hizo fue arrancar el carro para huir del lugar, pero los gatilleros los persiguieron para acabar con el trabajo de ejecutarlos.
No obstante, aclaró que no tiene nada que ver con el asunto y que solo se encontraba trabajando y terminó siendo arrastrado a esta balacera sin saberlo ninguno de los que viajaban en el carro.
El caso se mantiene en investigación para esclarecer los hechos.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR