A tan solo minutos de reinaugurar un puente colgante como parte del atractivo turístico en el Paseo Ribereño, en el parque «Porfirio Díaz», Cuernavaca. Mientras el alcalde de la localidad junto a sus regidores, reporteros y otros miembros de su comitiva lo cruzaban este colpasó.
La caída del puente se pudo deber al peso de todas las personas que lo cruzaron al mismo tiempo; sin embargo, el representante vecinal del centro, comenta que el accidente pudo deberse a la falta de mantenimiento en una cadena del puente colgante.
La dirección de Turismo de Morelos había anunciado por todo lo alto la reinauguración de esta atracción turística en Cuernavaca después de dos años sin actividad por la pandemia.
La caída del puente, una edificación de madera que aspira a dar un toque rústico al paseo, ocurrió durante el recorrido que hacían por el recién rescatado sitio que aspira recuperar el turismo en Cuernavaca.
El puente tirante de madera estaba ocupado por una veintena de personas al momento de su colapso que inició por el extremo de su salida y de izquierda a derecha, según se aprecia.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el accidente a través de su cuenta de Twitter, donde expresó; «Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad».
Las imágenes dan cuenta de que la veintena de personas cruzaba en un momento festivo, algunas incluso saltaban sobre las vigas de madera, cuando sorpresivamente el puente se desplomó.
Las personas cayeron de una altura de unos dos metros a un riachuelo.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR