El atacante, armado con un fusil y una pistola, irrumpió en el centro, asesinó a varios pacientes y sanitarios y se quitó la vida, según las primeras informaciones
Un hombre armado mató a cuatro personas este miércoles en un recinto hospitalario en Tulsa, Oklahoma, informó la policía, en un nuevo tiroteo que conmociona a Estados Unidos todavía sacudido por la matanza en una escuela en Texas la semana pasada.
El sospechoso, que estaba armado con un rifle y un arma corta, murió en el tiroteo ocurrido en el complejo del Hospital Saint Francis de Tulsa, indicó la policía
Tenemos cuatro civiles muertos, tenemos el tirador muerto, y creemos que se suicidó», dijo el jefe adjunto del departamento de Policía de Tulsa, Eric Dalgleish.
El autor de los asesinatos, que aún no ha sido identificado por las autoridades, es un hombre negro de entre 35 y 40 años, añadió el funcionario policial.
Se cree que buscaba a un médico
Se desconoce el móvil, pero según aseguró el concejal del Ayuntamiento Jayme Fowler al canal CNN, el asaltante estaba buscando a un médico que trabajaba en lugar.
El agente indicó que funcionarios policiales respondieron inmediatamente tras las llamadas de emergencia que advirtieron de la irrupción de un tirador en el segundo piso de una clínica adyacente al hospital. Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas local.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR