Caen bombas y los civiles se refugian en sótanos.
El ejército ucraniano informó que ha avanzado en su contraofensiva en el sur del país y continúa con sus esfuerzos para contener el avance de las tropas rusas en la región oriental de Donbás. Mientras tanto, sigue la presión rusa sobre Severodonetsk.
En tanto, el Consejo Europeo se reunirá este lunes con el objetivo de llegar a un acuerdo político sobre un embargo al petróleo ruso, dijo un funcionario de la Unión Europea.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que que no planea enviar ningún misil a Ucrania que pueda alcanzar territorio ruso.
En Ucrania, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas dijo que las tropas rusas utilizaron artillería, ataques aéreos y misiles para degradar a las defensas ucranianas en Donetsk y Luhansk.
- ¿Cuándo y cómo podría llegar a su final la guerra en Ucrania? 5 posibles escenarios para un desenlace
También en Luhansk, el periodista francés Frederic Leclerc-Imhoff fue asesinado a tiros, según confirmó el presidente de Francia Emmanuel Macron. El periodista estaba siendo evacuado con otros cuando el vehículo en el que viajaban fue atacado, dijo el jefe de la administración militar de la región.
Además, algunas familias de los cientos de combatientes ucranianos que se encontraban defendiendo la planta siderúrgica de Azovstal hace dos semanas dicen tener poca o ninguna información sobre su paradero.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR