Después de haberse publicado en La Gaceta, el nuevo aumento de la gasolina, Juan Manuel Quesada, presidente de RECOPE, solicitó Aresep bajar el costo de los combustibles.
“Si bien la Aresep debe calcular y fijar de oficio el ajuste de los combustibles correspondiente al mes de mayo -como lo establece la ley-; simultáneamente, dicho ente podría activar también otra fijación tarifaria que derivaría en una rebaja”, dijo Quesada.
Quesada también se refirió que dicha entidad podría activar, también otra fijación tarifaria que derivaría en una rebaja.
A partir de este miércoles 18 de mayo, la gasolina súper costará ¢958, la regular ¢933 y el diésel¢907, debido al incremento en el impuesto único de los combustibles que incrementó hasta ¢6.
Esto sucedería, según Quesada, “si la Aresep aplica a la brevedad las modificaciones que recientemente se aprobaron a la metodología tarifaria”. (Según resolución RE-0024-JD-2022, transitorio 9.1, publicada en La Gaceta del 5 de mayo, número 82)
Através de un comunicado de prensa, RECOPE mencionó que no ha solicitado ningún ajuste en el precio de los combustibles, de acuerdo con las modificaciones que recientemente se aprobaron a la metodología tarifaria, esto más bien ayudaría a rebajar los precios, indicó Quesada.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR