En lo que constituye el primer golpe al tráfico internacional de drogas en aguas nacionales durante la presente administración, autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y del Organismo de Investigación Judicial, con el apoyo de Estados Unidos, lograron incautar más de dos toneladas de marihuana.
De acuerdo con lo declarado por el comisario Martín Arias Araya, Viceministro de Seguridad Pública, la captura estuvo a cargo de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, quienes interceptaron una embarcación sospechosa a 29 millas náuticas de Cabo Matapalo, en Golfito, Puntarenas, Pacífico sur.
Los oficiales de Guardacostas recibieron una alerta por parte de autoridades estadounidenses, por lo que de inmediato realizaron los desplazamientos en altamar, logrando ubicar una lancha rápida de 32 pies de largo y equipada con tres motores de alta potencia.
La embarcación transportaba varios sacos con aparente droga, los cuales estaban cubiertos por toldos de plástico, por lo que de inmediato la nave y sus tripulantes fueron detenidos y trasladados hasta el puerto de Golfito.
La tripulación estaba conformada por tres hombres de apellidos Aguirre Calderón, nicaragüense de 40 años (capitán) y dos costarricenses apellidados Hernández Morera de 41 años y Mendoza Cantillano de 36 años.
En Golfito la embarcación fue inspeccionada por agentes del Organismo de Investigación Judicial, quienes ya estaban investigando este caso, tras lo cual determinaron que se trataba de 2.006 kilogramos de marihuana.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR