Con la publicación del decreto ejecutivo 43543-S del 11 de mayo concerniente a la vacunación obligatoria contra el COVID-19, la Ministra de Salud, Joselyn Chacón Madrigal, toma las acciones para cumplir con el mandato estipulado en el decreto.
El texto publicado en el diario oficial La Gaceta insta a las instituciones del Estado y al sector privado a no aplicar sanciones a los trabajadores que no cuenten con el esquema de vacunación, así como realizar estudios técnicos y revisar evidencia con datos internacionales que demuestren el efecto de la obligatoriedad de la vacunación sobre el porcentaje de la población trabajadora vacunada versus métodos donde se opte por incentivar a los trabajadores a vacunarse.
En la sesión extraordinaria XI-2022 sostenida el día de ayer la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), la cual preside la Ministra de Salud, se acordó realizar un análisis de los límites actuales de la obligatoriedad de la vacunación contra COVID-19.
La Ministra Chacón reiteró que las vacunas disponibles en el país ya han probado ser una medida efectiva para reducir las infecciones por el virus, evitan que las personas contagiadas con COVID-19 sufran de complicaciones que requieran de hospitalizaciones y ser internadas en las unidades de cuidados intensivos.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR