Según medios locales, su familia y amigos estaban a la espera que los restos de la mujer fueran trasladados hasta el cementerio, sin embargo, cuando estaba siendo trasladada en el cotejo fúnebre, se escucharon los golpes en el ataúd.
Los familiares aseguraron que Rosa había abierto los ojos y mostraba signos vitales, por lo que el personal del cementerio llamó a sanitarios y policías, quienes verificaron que la mujer estaba viva.
«Abrió los ojos y estaba sudando. En ese momento he venido a mi oficina y he procedido a llamar a la policía», dijo Juan Segundo Cajo, administrador del cementerio El Carmen.
El ataúd de la mujer tuvo que ser trasladado al Hospital, donde fue examinada por un médico y constató que los signos vitales de la mujer eran bajos.
La mujer tuvo que ser conectada a las máquinas de nosocomio y se registró una leve saturación, sin embargo, horas después se confirmó su deceso.
«Queremos saber porque ayer mi sobrina reaccionó, llevándola ya para enterrarla. Ahí tenemos los videos, donde el cajón, ella lo empuja, lo toca. La llevamos al hospital y ella llegó con 5 de pulso. Entonces queremos saber si mi sobrina estuvo en coma durante su velación», dijo uno de los familiares.
Se presume que el personal del hospital habría desconectado a la mujer y certificaron la muerte sin la debida revisión para enviar su cuerpo a la morgue.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR